Zonas de Escalada Chulilla

 In Blog, Zonas de Escalada

Zonas de Escalada

de la Comunidad Valenciana

Una de las mejores zonas de escalada és Chulilla. La erosión del río Turia ha creado un gran cañón de 4 km de largo con paredes que alcanzan los 160 metros de altura y de gran valor paisajista.

Chulilla es la escuela de escalada donde más vías encontraremos en la provincia de Valencia, debido principalmente al continuo trabajo de re-equipamiento y equipamiento de nuevos sectores por parte principalmente de los escaladores locales.  Predominan las vías largas de placa vertical equipadas con parabolt y químicos. Todo tipo de grados y orientaciones hacen de esta escuela un lugar idóneo para la escalada deportiva.

Desde Valencia (60 km de distancia) coger la autovía CV-35 dirección Ademúz, siguiendo en dirección a Losa del Obispo. Una vez llegamos a Losa del Obispo seguir indicaciones de Chulilla por la carretera CV-304.

Una gran parte de los sectores están situados dentro del Paraje Natural Municipal de los Calderones. Para nuevos equipamientos consultar con el forestal y con los escaladores locales.

Detalles Técnicos:

Tipo de escalada: Deportiva
Número de sectores y vías: 15
Tipo de roca: Caliza
Comarca: Los Serranos
Orientación predominante de las paredes: Norte
Equipamiento predominante: Parabolt
Tiempo de aproximación: Dependiendo del sector entre 5′ y 30′.
Coordenadas GPS: 39° 39′ 24.3108″ N0° 53′ 40.7616″ W

Regulación y advertencias:

Una gran parte de los sectores están situados dentro del Paraje Natural Municipal de los Calderones. Para nuevos equipamientos consultar con el forestal y con los escaladores locales.

Más información: www.chulilla.es

Lugares donde alojarse:

Albergue El Ático

Teléfono: 650 82 92 40

La Rueda

Teléfono: 961 657 025

La Cuevas

Teléfono: 962 720 674

Casa La Baranda

Teléfono: 96 165 79 75

Comments

Dejar un comentario

0